Mariana Marcolongo

Mariana Marcolongo

Mariana Marcolongo

En 1991 se graduó en el Conservatorio Nacional de Música, Carlos López Buchardo, con el título de Profesora Nacional de Música en las especialidades Flauta Dulce y Flauta Traversa, continuando hasta décimo año la carrera de Flauta Traversa.
Desarrolló sus estudios de flauta traversa bajo la guía del profesor Fabio Mazzitelli.
Estudió con los Profesores Gabriel Pérsico, Ricardo Graetzer y Pablo Levin.
Realizó importantes cursos, entre los cuales se destacan:
· La flauta en el Medioevo y Barroco Italiano (1988), organizado por la Asociación Camping Musical Bariloche, dictado por el maestro Gabriel Garrido.
· Encuentro de Estudiantes de Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, con el Profesor Lars Nilsson.
· La Música Escandinava con el flautista Torleif Ander; El repertorio de J. S. Bach para flauta con el maestro Lars Nilsson, en el Camping Musical de Nueva Varmland.
· XI, XII y XIII Oficina Musical de Curitiba (Brasil), con los Profesores Rogeiro Wolf y José Ananias, formando parte de la Orquesta de dicha oficina.
· III Campus de Música de Cámara y Fenomenología de la música en Santa María de la Armonía a cargo del maestro Jordi Mora (España).
· I y II Festival de Artes de Itú (Brasil) a cargo del maestro Eleazar de Carvalho (Director de la Orquesta de San Pablo) donde cursó flauta traversa con Jean Noel Saghaard (egresado del Conservatorio de París), música de cámara con el Profesor Imanoel Vilheim (USA), formando parte de la Orquesta Sinfónica de Becarios.
Formó parte de la Banda de Escena en la Opera La Bohème en la temporada 1995 del Teatro Colón.
Se presentó como solista en diversas ocasiones junto a la Orquesta de Cámara Keter bajo la dirección de Bracha Walman (1994-1995).
En 1999 fue becada para participar del Festival de Campo de Jordâo en San Pablo, Brasil, integrando la orquesta de dicho festival. En ese curso trabajó bajo la dirección del flautista Renato Axelrud.

...vedi anche Mariana Marcolongo (Emigrazione)

Torna indietro

Copyright 2024 Famiglia Marcolongo.
Questo sito web utilizza i cookie per assicurarti una migliore esperienza di navigazione. Chiudendo questo banner, o interagendo con questo sito web, acconsenti all'uso dei cookie. Ulteriori informazioni
OK